No sé si ustedes sienten también, que cada Diciembre nos regala la oportunidad de soñar, planificar, asimilar y recordar.
Con la llegada del fin de año, y para muchísimos creyentes la celebración de un nacimiento más de Jesús, estos días son el periodo ideal para soñar en todas esas cosas que quisiéramos. Qué quisiéramos hacer, conocer, tener, aprender y dejar de hacer, entre otros.
Generalmente durante el año, los quehaceres y obligaciones diarias no nos dejan tiempo suficiente para descubrir qué es lo que queremos y sobrevivimos los días como mejor podemos llegando a la noche cansados, y a veces incluso, insatisfechos. Con muchas tareas cumplidas pero pocos sueños realizados.
Es que a veces ni siquiera nosotros mismos sabemos cuáles son nuestros sueños. Y si no sabemos qué queremos, qué deseamos, qué querríamos ser capaces de hacer, qué lugares nos encantarían conocer ni qué anhelos tenemos, ¿cómo vamos a alcanzarlos?
Si al leer esto, nos permitimos seguir este impulso por unos momentos y dar "rienda suelta" a nuestra imaginación, emociones y deseos, vamos a descubrir un conjunto de ideas que pueden motivarnos a realizarnos y a ser más felices.
Aprovechen este efímero instante para hacerlo y no lo dejen pasar en vano. Tomen rápidamente todas sus ideas, sueños, etc. y creen su propia lista de deseos para los días y el año que vienen. Anótenlo todo, sin importar cuán relevante les parezcan. Sin priorizar. Sin incluir a nadie más que ustedes en esto.
Escriban desde los kilos demás que quieren perder, pasando por los libros que les gustaría leer, las conversaciones con quienes les encantaría tener y los lugares que les fascinaría recorrer, hasta los sueños más profundos que les gustaría que se hicieran realidad.
Una vez que crean que la han terminado*, pónganla en un lugar seguro pero visible, donde día a día, les vaya recordando por dónde van, el por qué se levantan cada mañana y a dónde quieren llegar.
Es importante estar preparado y saber qué es lo que queremos para que cuando recibamos esos 5 ó 180 minutos de regalo, podamos aprovecharlos al máximo y ver traducido bajo cada deseo tachado, un momento más de felicidad.
*La Wish List por definición nunca se termina de escribir. Siéntanse libres de agregar, quitar y modificarla siempre.