jueves, 24 de octubre de 2013

Detente ahora e invierte 5 ó 10 minutos en tu tranquilidad y felicidad


Probablemente muchos de nosotros dejamos muchas actividades y compromisos para "después del 18". 

Sin embargo, este feriado ya pasó hace más de un mes y al no concretar nada aún, nos hacemos cómplices implícitos del stress al que nos veremos enfrentados en un futuro cercano.

No sé si se han sacado la cuenta, pero ya quedan menos de 70 días para que termine el año y por experiencia me atrevo a decir que fácilmente pueden transformarse en los más intensos del año.

Aprovechar que aún estamos en Octubre para planificar bien cómo distribuiremos nuestro tiempo, dinero y energía para poder alcanzar todas las metas que nos hemos propuesto es fundamental. De hecho, aún estamos a tiempo para lograr algunos de nuestros propósitos de principio de año.

Este es el momento de pensar fríamente por unos minutos en todas las celebraciones, cumpleaños, kermesses, primeras comuniones, despedidas, paseos, comidas, presentaciones de final de año, Navidad y Año Nuevo.


Para ayudarlos a sobrevivir este período que viene, les sugiero organizarse de la siguiente manera:

1. Tomar la agenda o calendario e imprimir los meses de Noviembre y Diciembre completos para poder visualizarlos lo mejor posible.

2. Anotar inmediatamente todos los compromisos que ya sabemos que tenemos (incluyendo los cumpleaños ineludibles). 

3. Pensar en todos los compromisos que generalmente tenemos en estos dos meses y que aún no sabemos cuándo serán.

4. Averiguar lo antes posible cuándo y dónde serán esos compromisos y anotarlos en el calendario mensual.

5. Confirmar la asistencia o ausencia a las distintas actividades, sin sentirse culpables por faltar a aquellos de poca relevancia.

6. Planificar todas las compras que necesitamos hacer y hacerlas lo antes posible. Les recomiendo incluso dejar los regalos envueltos y etiquetados para evitar andar corriendo a último minuto. En caso de tener regalos que no deben ser "vistos", siempre se le puede pedir a un pariente o vecino que nos los guarde.

En este punto quiero recordar a todas las madres que a final de año se celebran al menos 10 cumpleaños de compañeros por curso y si cuentan con efectivo una buena alternativa es ir a lugares con ventas al por mayor y comprar regalos más baratos.

7. Finalmente lo más importante: PRIORIZAR. No es obligación hacer ni ver a todo el mundo en este último tiempo. Siempre existe la posibilidad de juntarse en Enero, Febrero, Marzo o Abril.  


Detente ahora e invierte entre 5 y 10 minutos en tu tranquilidad y felicidad. Llegar con energías, contento, tranquilo y feliz a fin de año depende sólo de ti.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario