Durante sus dos periodos como presidente (fue reelecto) llevó a cabo programas extremadamente importantes que llevaron directamente al lanzamiento de internet (NARPA), al desarrollo del sistema interestatal de carreteras de EE.UU., la exploración del espacio (NASA) y el uso pacífico de energías alternativas (Acta de Energía Atómica).
Todo esto sin contar el increíble curriculum anterior, lo posiciona como uno de los Presidentes más productivos de la historia norteamericana.
Con el objetivo de mantener una alta productividad a través de las décadas, Eisenhower desarrolló algunas estrategias de manejo de tiempo, tareas y productividad que nos pueden ser extremadamente útiles en nuestra vida diaria.
Su más famosa herramienta de toma de decisiones es la conocida "Caja de Eisenhower" a través de la cual uno debe separar sus tareas en 4 categorías.
- Importante y Urgente (tareas que YO debo hacer inmediatamente)
- Importante pero no Urgente (tareas que YO debo hacer más tarde)
- No Importante pero Urgente (tareas que YO delego a otra persona)
- No Importante Ni Urgente (tareas que simplemente elimino)
Todo esto se basa en la premisa de entender la diferencia entre Importante y Urgente.
Como diría Eisenhower: "Lo que es importante es raramente urgente, y lo que es urgente es raramente importante."
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