En prácticamente todas las organizaciones que he hecho, me he topado con un sin número de cables en buen y mal estado y muchos de ellos sencillamente de origen y uso desconocido por sus dueños.
Es como si todas las películas de ciencia ficción que alguna vimos estuvieran haciéndose realidad y los cables desapercibidamente, quisieran tomar el control sobre nuestras vidas.
Si bien podemos clasificar los cables en fijos (para el funcionamiento de televisores, lámparas, desktops, etc.) y portátiles (para cargar todos nuestros dispositivos electrónicos: teléfonos, laptops, iPods, iPads, Kindles, cámaras fotográficas y de video, etc.) me enfocaré exclusivamente en los cables portátiles dado que son los más molestos y difíciles de organizar.
¿Qué hacer para mantener los cables bajo control?
7 Consejos de M.A.S. ORGANIZADO para organizar los cables*:
- Buscar y juntar absolutamente todos los cables portátiles.
- Separarlos cuidadosamente y determinar (o encontrar) su uso.
- Probar y comprobar el buen funcionamiento del cable y en caso de estar malo botarlo.
- Atar ordenadamente el cable con un elástico grueso (en caso de tener acceso a elásticos de colores mucho mejor).
- Escribir sobre el elástico con un marcador permanente claramente para qué es el cable (también se puede clasificar con un rotulador sencillo o diseñar una etiqueta).
- Designar UN solo lugar donde dejar los cables (en mi caso es el cuarto cajón del velador, pero puede ser un canasto bonito, caja organizadora plástica, etc).
- Guardar y mantener los cables en ese lugar SIEMPRE.
Como siempre menciono, lo más importante para mantener las cosas ordenadas, es darse un tiempo para crear un sistema de organización lógico. Una vez creado el sistema, las cosas pueden estar desordenadas unos instantes, pero son rápida y fácilmente puestas de vuelta en su lugar.
¿Cómo están tus cables?
* Dependiendo de qué tan artísticos sean y qué tanto tiempo tengan, les recomiendo que vean en Pinterest algunos ejemplos para etiquetar en forma entretenida sus cables. Para mí, la alternativa más rápida y barata es siempre la más conveniente, pero por lo mismo no siempre es la más "entretenida".

No hay comentarios.:
Publicar un comentario